Archivo del blog

lunes, 14 de abril de 2014

LE CABANNON - LE CORBUSIER

Proyectos como este despertaron una pasión, una inquietud que fue creciendo hasta convertirse en un todo.

Dibujar y analizar formas para amoldar ideas y diseñar espacios es más que mi profesión.
Aunque conseguir un sueño suponga sacrificar una etapa, todos los caminos llevarán al mismo destino.

El análisis de este proyecto de LE CORBUSIER me ayudó a comprender el significado de la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio.

Le Corbusier fue, un gran arquitecto y pintor, un eminente teórico de la arquitectura. Como visionario, Le Corbusier veía la posibilidad de cambiar el mundo a través de la arquitectura. Es conocido por su definición de la vivienda como "la máquina para vivir". Con ello, Le Corbusier ponía en énfasis no sólo el componente funcional de la vivienda, sino que esta funcionalidad debe estar destinada al vivir. Le Corbusier creía que el objetivo de la arquitectura es generar belleza.

Este sentido que le daba a la arquitectura y al diseño me fascinó abriendo camino a la curiosidad por el diseño de espacios diseñados para vivir adaptados a las necesidades de cada individuo.

Por ello, desde mi punto de vista cada vivienda, cada espacio debe ser diseñado para ser vivido acorde con la personalidad y modo de vida de cada inquilino.
















Este fue el resultado del análisis de LE CABANNON del maestro LE CORBUSIER.
 Espero que os guste!








« La arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu. Empleando piedra, madera, hormigón, se construyen casas, palacios; eso es construcción: el ingeniero trabajando; pero en un instante, tocas mi corazón, me haces bien, me siento feliz y digo: esto es hermoso, esto es arquitectura, el arte entra en mí. »  LE CORBUSIER

1 comentario:

Cotillitas