Archivo del blog

miércoles, 30 de abril de 2014

UN DÚPLEX DE LUJO

En el post de hoy daremos un paseo por un apartamento muy especial. En él se mezclan diferentes estilos predominando el blanco, la madera y las líneas rectas.



Como podéis comprobar me fascinan los espacios con mucha luz ya que la considero un material mas. En este dúplex la luz y el blanco crean un ambiente tranquilo y ordenado.
Se resuelve de una manera muy acertada el abuhardillado de la planta superior generando amplitud con líneas rectas y puras.





La mezcla de estilos conjuga lo antiguo y lo moderno en un solo espacio.

 Por una parte la modernidad del acero y los acabados limpios sin tiradores, sin florituras, con una clara filosofía del menos es mas. Lo que más me ha llamado la atención es el suelo de cristal de la segunda planta, que permite el paso de la luz a la planta inferior y abre el espacio.

Por otra parte, las lámparas de araña, los muebles con diseños del S. XX, las sillas de mimbre y los pequeños detalles de la decoración son un claro recuerdo del pasado.






 Las diferentes zonas se separan mediante la disposición de los elementos en un claro concepto de espacios abiertos, todo un acierto en viviendas de estas características resolviendo a la perfección el eterno debate entre diseño y funcionalidad. 





La escalera  se integra en el espacio como parte de la decoración, la disposción de los peldaños que carecen de contrahuella cambia el concepto de escalera cerrada lo que permite aprovechar mucho más el espacio.

La barra americana, muy de moda en la actualidad, separa los espacios en una distribución fascinante.





Fuente: mdeco7


Espero que os guste!



La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana.
Alvar Aalto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotillitas