Archivo del blog

martes, 28 de enero de 2014

Brújula: Local comercial

Brújula es una empresa dedicada a la venta de viajes de deportes de riesgo y artículos relacionados.
El objetivo de este proyecto es conseguir una tienda personalizada y versátil. 
El motivo de que deba ser un proyecto versátil es por que además de utilizarse como tienda, debe servir como sala de exposiciones.

El resultado fue una disposición central, inspirada en el nombre de la tienda, Brújula, que nos permite crear un eje central sobre el cual giran las diferentes disposiciones para los diferentes usos.


 Estado Actual:

Fachadas:


Estado reformado: 

Como se puede observar en la opción 1, la disposición para tienda dispone de zona de atención al público, con un mostrador móvil, zona de atención personalizada, expositores y paneles con pantallas informativas.


Opción 1:

En cambio en la opción 2, el espacio cambia, el mostrador se repliega y se funde con el mobiliario de la zona de atención personalizada, las pantallas móviles se ajustan al plano del escaparate y todo se reubica para transformarse en un espacio amplio y perfecto para una exposición.

Opción 2:

La diversidad de posiciones del mobiliario aporta dinamismo al espacio, lo que conjuga con el espíritu de la actividad de la empresa, los deportes de riesgo, la adrenalina y el continuo cambio. La naturaleza está presente en los materiales y texturas utilizados tomando como referencia el aire, la tierra y el agua.

Secciones:



Bocetos:







« Intento llevar a cabo las fantasías de mis clientes, crear una forma arquitectónica específicamente destinada a ellos. » Frank Ghery

2 comentarios:

Cotillitas